¿ Te atreves a llenar de naturaleza tu ciudad ?

By 25/07/2016Economia

Estamos seguros que de que SI. Por eso te vamos a presentar una iniciativa denominada Reconecta y que viene de la mano de Lanjarón.

Reconecta es una experiencia única e innovadora que nace con el fin de llenar de naturaleza las ciudadesLanjarón te propone un viaje de 5 días en el que 4 equipos de 3 personas deben trabajar propuestas innovadoras y disruptivas que acerquen lo mejor de la naturaleza a la ciudad y a nuestro día a día.

Proyectos ecointeligentes que aúnen la experiencia física que nos proporciona sentirnos en un entorno natural y su adecuada adaptación al mundo tecnológico.

Se trata, ni más ni menos, de un viaje creativo basado en el Lombard Desing Thinkingel proceso de aprendizaje radical utilizado para innovar y emprender en Sillicon Valley. Un programa diseñado para generar ideas de éxito en el que el talento pueda marcar la diferencia.

El compromiso de Lanjarón: crear ideas sostenibles que nos ayuden a conectar con la naturaleza

La naturaleza es el bien más preciado que tenemos y nuestro futuro depende de ella. Venimos de ella, nos nutrimos de ella y cuando estamos a su lado nos sentimos conectados con lo que verdaderamente importa. Sin embargo, la vorágine del día a día y las grandes ciudades nos alejan de ella, alejándonos también de nosotros mismos y de lo importante que es cuidarla y respetarla.

Reconecta y Lanjarón pretenden acercarnos diariamente a lo mejor de la naturaleza, estemos donde estemos. En este proyecto no se busca un perfil concreto, ni tampoco una profesión determinada.

Reconecta y sus equipos con propuestas innovadoras y disruptivas

Se buscan personas a las que les guste tanto la naturaleza como las buenas ideas. Gente con ganas de crear un cambio positivo en su entorno, con propuestas innovadoras y disruptivas que acerquen la naturaleza a las zonas urbanas y nos permitan conectar con ella.

Por eso se valora especialmente la creatividad, proactividad, actitud y amor por la naturaleza

Y para ello se ha ideado un viaje de 6 días para desarrollar una idea:

  • Día 1 GRANADA (2 de octubre): Presentación del método y del equipo de mentores
  • Día 2 POQUEIRA (3 de octubre): Reframing, análisis y revisión de las propuestas
  • Día 3 MÁLAGA (4 de octubre): Generación de ideas
  • Día 4  CIUDAD REAL (5 de octubre): Desarrollo del prototipo
  • Día 5 MADRID (6 de octubre): Estrategia de comunicación
  • Día 6 MADRID (7 de octubre): Presentación

Y aquí no acaba la cosa, ya que hay un apartado específico de financiación y mentoring para el proyecto ganador de ReconectaEste equipo obtendrá los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo el proyecto que haya estado desarrollando durante el viaje.

¿El premio?

  • Financiación: 80.000 € para invertir en el proyecto.
  • Apoyo y mentoring: hacer crecer la idea a través del Programa de aceleración Conector

Lo primero, disfruta de este vídeo donde se explica la iniciativa Reconecta de Lanjarón:

LANJARON_ALTA_YOUTUBE.m4v

Seguro que tu cabeza es ahora un hervidero de ideas. ¡Ponte manos a obra!

 

Fuente; www.ecointeligencia.com